Como se anunció originalmente en MC218984 (julio ’20) el reenvío automatizado de correo electrónico externo es una táctica que los atacantes utilizan para exfiltrar datos fuera de una organización. Para contrarrestar eso, estamos actualizando nuestras políticas antispam salientes. En primer lugar, proporcionamos un control para habilitar fácilmente el reenvío externo automático para determinadas personas de su organización. En segundo lugar, cambiaremos el ajuste “Automático” para bloquear el reenvío externo automático. El reenvío automático interno de mensajes no se verá afectado por este cambio.
El 1 de septiembre de 2020, la directiva de reenvío automático se aplicará a los inquilinos que hayan configurado su directiva para “Activado” o “Desactivado”. Para los inquilinos que no han realizado cambios y no tienen usuarios de reenvío externo antes del 1 de septiembre de 2020, la configuración “Automático” se establecerá de forma predeterminada en “Desactivado” y el reenvío automático se deshabilitará. Para las organizaciones que tienen algunos usuarios de reenvío externo antes del 1 de septiembre de 2020, la configuración “Automático” se establecerá de forma predeterminada en “Activado” y nos contactaremos con usted por separado cuando esto cambie para su inquilino.
NOTA: No se necesita ninguna acción si no desea permitir que los usuarios reenvíen automáticamente los mensajes externamente o si nadie en el inquilino lo está haciendo actualmente. Además, entendemos que algunas organizaciones ya tienen usuarios que reenvían automáticamente mensajes fuera de la organización y proporcionaremos tiempo y comunicaciones adicionales para permitir la transición a los nuevos controles de directiva. Para estas organizaciones nos comunicaremos a través del centro de mensajes con más detalles sobre cuándo afectará el cambio a su inquilino específico.
Puntos clave
- ID de hoja de ruta de Microsoft 365 63831
- Tiempo: 1 de septiembre de 2020
- Despliegue: nivel de inquilino
- Tipo de control: control de administración
- Acción: revisar y evaluar antes del 28 de agosto de 2020
Cómo afectará esto a su organización
En esta versión inicial proporcionaremos controles actualizados para que los administradores configuren sus directivas antispam salientes, a través de PowerShell y la consola del Centro de seguridad y cumplimiento,pero no aplicaremos las acciones para que los administradores tengan la oportunidad de configurar primero la configuración. Podrá determinar a quién se le permitirá reenviar automáticamente el correo electrónico mediante reglas de bandeja de entrada, o reenvío SMTP, fuera de la organización.
No hay ningún impacto en el reenvío externo en esta actualización, sin embargo, el reenvío automático se deshabilitará en función de la directiva en una actualización futura actualmente planeada para el 1 de septiembre de 2020 y nos comunicaremos a través del Centro de mensajes. Una vez que la directiva tenga efecto, se bloquearán los mensajes que se reenvían automáticamente fuera de la organización y se enviará al usuario un informe de no entrega (NDR).
Lo que tienes que hacer para prepararte
Para prepararse para los cambios, recomendamos que todos los administradores hagan lo siguiente antes del 28 de agosto de 2020.
- Use el informe Mensajes reenviados automáticamente para identificar qué usuarios del inquilino reenvían automáticamente mensajes fuera de la organización. Céntrese en los usuarios con reglas de reenvío SMTP o Bandeja de entrada. Las reglas de transporte de Exchange (ETR) no se ven afectadas por este cambio.
- Configure las directivas de spam saliente para permitir el reenvío externo automático para toda la organización o para usuarios específicos.
Para obtener más información, consulte Configuración y control del reenvío de correo electrónico externo en Office 365.