Próxima retirada de Internet Explorer 11

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El 17 de agosto de 2020, Microsoft anunció oficialmente, a través de MC220490, la línea de tiempo para retirar el soporte para Internet Explorer 11 en aplicaciones de Microsoft 365. También nos gustaría aprovechar esta oportunidad para recordarle la próxima retirada de la aplicación de escritorio Microsoft Edge Legacy, que se anunció en paralelo con el cambio de IE 11.

Para ayudar a los clientes que actualmente utilizan IE11 a prepararse para esto, estamos mostrando un banner en la parte superior de los servicios de Microsoft 365 que contiene un vínculo a la página de descarga para el nuevo Microsoft Edge.

En Office para la Web, este banner será una barra de explorador amarilla en Word, Excel, PowerPoint y OneNote para las aplicaciones web.

  • El banner solo se mostrará a los clientes que accedan a las aplicaciones web a través del navegador IE11
  • El banner no es modal – los usuarios no tendrán que interactuar con él antes de usar la aplicación de otras maneras, pero pueden descartarlo si eligen
  • El banner se muestra a cada usuario una vez a la semana. Por lo tanto, si un usuario ve esto en Word para la Web, no lo volverá a ver cuando arranque Excel para la Web esa misma semana.

Cuando esto suceda:

Este banner ya se ha mostrado en algunos servicios de Microsoft 365 desde agosto. Los usuarios de Office para consumidores web comenzaron a ver la barra del explorador a principios de septiembre.

Planeamos comenzar a mostrar este banner a los clientes comerciales a principios de diciembre.

Cómo afectará esto a su organización:

La propia barra del explorador no debería tener ningún impacto en su organización ni en los flujos de trabajo normales de sus empleados.

Lo que tienes que hacer para prepararte:

Si su organización sigue usando Internet Explorer 11, ya debería tener planes para pasar a otro explorador. Si no ha realizado estos planes, este artículo detallado tiene toda la información que necesita para planear una implementación de la nueva ventaja en toda la organización, al tiempo que responde a algunas preguntas frecuentes.

https://techcommunity.microsoft.com/t5/microsoft-365-blog/microsoft-365-apps-say-farewell-to-internet-explorer-11-and/ba-p/1591666

Cambios en Dynamics 365, Power Apps, Power BI y Power Automate.

El 17 de agosto de 2020, MS anunció que las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 ya no admitirán Internet Explorer 11 (IE 11) después del 17 de agosto de 2021 y recomendamos que los clientes realizara la transición a Microsoft Edge. La eliminación de la compatibilidad con IE 11 afectará a los clientes que usan productos de Dynamics 365 y Power Platform con IE 11.

Los clientes han estado utilizando IE 11 desde 2013, cuando el entorno en línea era mucho menos sofisticado que el panorama actual. Desde entonces, los estándares web abiertos y los navegadores más nuevos, como el nuevo Microsoft Edge, han permitido experiencias en línea mejores e innovadoras. Los clientes de Dynamics 365 y Power Platform, tanto en contextos comerciales como de consumidor, recibirán un mejor servicio con este cambio mediante un acceso web más rápido y con mayor capacidad de respuesta a conjuntos de características más grandes en conjuntos de herramientas cotidianos como Dynamics 365, Power Apps, Power BI y Power Automate.

El blog M365 anuncia que las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 ya no serán compatibles con IE 11 después del 17 de agosto de 2021. Los productos De Dynamics y Power Platform también dejarán de admitir IE 11 siguiendo la misma línea de tiempo.

Nuestro compromiso con usted
Creemos que nuestros clientes sacarán el máximo provecho de los productos Dynamics 365 y Power Platform al usar el nuevo Microsoft Edge y estamos comprometidos a ayudar a que esta transición sea lo más fluida posible.

Entendemos que muchos clientes confían en las capacidades de IE 11 para realizar su trabajo crítico empresarial y con eso en mente, queremos asegurarnos de que nuestros clientes entiendan que IE 11 no va a desaparecer; Las propias aplicaciones e inversiones heredadas de IE 11 seguirán funcionando.

Información adicional
Para obtener más información sobre la transición lejos de IE11, consulte esta pregunta frecuente. También debe ponerse en contacto con el soporte técnico de Microsoft si tiene preguntas adicionales. La lista completa de productos de Dynamics y Power Platform afectados se puede encontrar a continuación:

Power

Productos de Dynamics 365 ApplicationsDynamics 365 ApplicationsPlatform
Protección de la cuenta (complemento)Dynamics 365 Recursos HumanosAI Builder (complemento)
Gestión de activos (complemento)Diseño de Dynamics 365Azure Analysis Services
Customer Service Insights (complemento)Dynamics 365 MarketingAplicaciones de potencia
Dynamics 365 ComercioDynamics 365 Project OperationsPortales de Power Apps (complemento)
Comercio de Dynamics 365 (local)Automatización del servicio de proyectos de Dynamics 365Automatización de energía
Tienda conectada de Dynamics 365Ventas de Dynamics 365Power BI (servicio)
Dynamics 365 Customer Engagement (local)Administración de la cadena de suministro de Dynamics 365Power BI Embedded
Dynamics 365 Customer InsightsTalento de Dynamics 365: AtraerServidor de informes de Power BI (local)
Servicio al cliente de Dynamics 365Talento de Dynamics 365: a bordoAgentes virtuales de energía
Dyn

La aplicación web de Microsoft Teams ya no admite IE 11 después del 30 de noviembre de 2020

Tal como se comunicó en MC220490 (agosto ’20), las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 centrarán sus esfuerzos en la compatibilidad moderna con navegadores durante el próximo año. Como resultado, la aplicación web de Microsoft Teams ya no admitirá Internet Explorer 11 (IE 11) después del 30 de noviembre de 2020. Después del 30 de noviembre de 2020, los usuarios no podrán acceder a la aplicación web de los equipos desde IE 11 y se les notificará para usar la aplicación de escritorio o acceder a la aplicación web desde Microsoft Edge.

Tenga en cuenta que los cambios de IE 11 son específicos de la aplicación web de los equipos. IE 11 sigue siendo un explorador compatible como componente del sistema operativo Windows y seguirá la directiva de ciclo de vida para el producto en el que está instalado.

Microsoft Teams (aplicación web)

  • Tiempo: la aplicación web de Microsoft Teams ya no admitirá Internet Explorer 11 después del 30 de noviembre de 2020.
  • Acción: para tener acceso a Microsoft Teams, use la aplicación Win-32, el nuevo Microsoft Edge u otro explorador compatible.

Cómo afectará esto a su organización:

Después del 30 de noviembre de 2020, los equipos tendrán que tener acceso a través del nuevo Microsoft Edge, otro explorador compatible o a través de la aplicación Teams Win-32. La aplicación web de los equipos no será accesible desde IE 11 después de esta fecha.

Para tener acceso a la aplicación web de los equipos, se recomienda el nuevo explorador de Microsoft Edge para un acceso rápido y adaptable a los equipos con la seguridad más reciente de Microsoft. También puede ejecutar aplicaciones y sitios basados en Internet Explorer críticos para el negocio en el nuevo Microsoft Edge a través del modo Internet Explorer.

Lo que tienes que hacer para prepararte:

  • Para abordar este anuncio, actualice al nuevo Microsoft Edge antes del 30 de noviembre de 2020. La aplicación web de los equipos seguirá siendo compatible con el nuevo Microsoft Edge.
    • El nuevo Microsoft Edge es el reemplazo planificado para Microsoft Edge Legacy; si ya tiene el nuevo Microsoft Edge en su(s) dispositivo(s), no se requiere ninguna acción.
  • Deberá notificar a los usuarios que tengan acceso a los equipos mediante la aplicación Win-32, el nuevo Microsoft Edge u otro explorador compatible.
  • También querrá actualizar cualquier formación de usuario aplicable y preparar su servicio de ayuda.

Información adicional

Siempre valoramos los comentarios y las preguntas de nuestros clientes. No dude en enviar comentarios o preguntas a través del Centro de mensajes, cuando esté disponible.Información adicional

Redirección de experiencias de sitio incompatibles en Internet Explorer 11

Estamos realizando algunos cambios de configuración para solucionar problemas de compatibilidad cuando los usuarios navegan a sitios públicos específicos mientras usan Internet Explorer 11. Este cambio solo afectará a los dispositivos con el nuevo Microsoft Edge instalado anteriormente y solo se activará cuando un usuario navegue a un sitio público incompatible mientras usa Internet Explorer 11.

Puntos clave:

  • Tiempo: Tan pronto como el lanzamiento de Microsoft Edge 87 estable el jueves 19 de noviembre de 2020.
  • Despliegue: Nivel de inquilino
  • Acción: Para bloquear este cambio de configuración, utilice los pasos siguientes antes del jueves 19 de noviembre de 2020.

Cómo afectará esto a su organización

Este cambio de configuración ayuda a corregir una experiencia rota cuando un usuario visita sitios públicos específicos en Internet Explorer 11 (por ejemplo, Chase.com). Al visitar un sitio público que se sabe que es incompatible con IE 11, se redirigirá a Microsoft Edge a Microsoft Edge para ver el sitio. En su primera redirección, se les preguntará si les gustaría importar sus datos de navegación y preferencias de IE 11; todas las redirecciones posteriores mostrarán un banner que se puede cerrar con opciones e información adicionales.

Este cambio solo afectará a los dispositivos con el nuevo Microsoft Edge instalado anteriormente y solo se activará cuando un usuario navegue a un sitio público incompatible mientras usa Internet Explorer 11. Esto no cambiará el navegador predeterminado de un dispositivo.

Lo que tienes que hacer para prepararte

No se requiere ninguna acción inmediata a menos que desee bloquear esta experiencia para sus usuarios. Para bloquear este cambio:

  • Debe deshabilitar las directivas descritas en esta documentación antes del jueves 19 de noviembre de 2020.
  • Las políticas estarán disponibles a través de:
    • ADMX se actualiza después del 26 de octubre de 2020.
    • Intune se actualiza después del 9 de noviembre de 2020.

Información adicional

  • Para obtener información sobre cómo deshabilitar estas políticas y bloquear este cambio, consulte nuestra documentación.
  • Para obtener más información sobre la programación de lanzamientos para Microsoft Edge, visite aquí.

Siempre valoramos los comentarios y las preguntas de nuestros clientes. No dude en enviar a través del Centro de mensajes (cuando esté disponible).

Desde Mundo 365, te recomendamos

Desde Mundo 365 te recomendamos actualizar la formación de tus trabajadores, voluntarios o personal que use esta herramienta de Microsoft 365. Esto es una buena práctica para informar de las mejoras o cambios

información Sobre Imágenes y contenido!!

Todas las imágenes que mostramos ente blog, pueden ser propiedad de MS o de terceros con el fin de informar a los usuarios de nuestra comunidad. Estas Miniaturas puede no coincidir con la versión final en la usabilidad, Rogamos que no se use el contenido para difamar o insultar a la marca. Tener en cuenta que la información o plazos indicados púen sufrí modificaciones retrasos o pueden aplazarse.

Acerca de Mi

Llevo varios años trabajando cuentas propias, para varias ONG y llevo más de 10 Años como Voluntario y Trabajador de Cruz Roja y especializado en formación de Office365.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Entradas Recientes

Sígueme!!

¡¡Últimos Video Tutoriales!!

Mantente Informado Sobre Mundo 365 - Newsletter Semanal

Al enviar el formulario, recibirás un email para confirmar tu alta. Recuerda mirar en caperta de "no deseados o Spam" de tu email.

Información Básica de Protección de datos personales.. 

Training

Formar Parte Comunidad de Mundo 365

Ir arriba

Boletín de Mundo 365

Estas Muy Cerca de recibir en tu email nuestros videos y noticias.. 

Al enviar este formulario acepta el suscribirme y recibir boletín de Noticias/Información de valor sobre mundo 365. Se enviará un email para confirmar tu suscripción, hasta entonces no entrará en nuestra lista de email