Agregar accesos directos a carpetas compartidas en OneDrive en vista previa pública

Dentro de poco vamos a porder tener accesos directos en de las carpetas compartidas de OneDrive.

Los usuarios pronto podrán agregar accesos directos a carpetas compartidas en las bibliotecas compartidas de OneDrive y SharePoint y tener acceso a esos accesos directos desde OneDrive.

Cuándo sucederá esto

  • Esta versión preliminar pública se lanzará lentamente a finales de julio.
  • Pasaremos de la versión preliminar pública a la disponibilidad general a finales de septiembre.

¿Cómo me afecta esto?

Los usuarios podrán agregar un acceso directo a cualquier carpeta compartida desde Compartir conmigo o Bibliotecas compartidas en OneDrive o desde SharePoint.

Después de que un usuario agrega un acceso directo, aparecerá en su OneDrive como una carpeta con un icono de vínculo en la raíz de OneDrive. La información del propietario será visible en la columna Compartir para diferenciarla de su contenido.

Los usuarios podrán acceder a estos accesos directos en OneDrive en la web, la aplicación de sincronización de OneDrive, la aplicación OneDrive para Android y Microsoft Teams. La compatibilidad con productos adicionales, como la aplicación OneDrive para iOS, estará disponible en los próximos meses.

Al sincronizar OneDrive, estos accesos directos aparecerán automáticamente en OneDrive en todos los dispositivos. La excepción: si un usuario agrega un acceso directo a una carpeta de SharePoint que ya estaba sincronizando, esa carpeta sincronizada anteriormente permanecerá donde se encuentra en el Explorador de archivos y no verá el nuevo acceso directo en su carpeta OneDrive. Esta es una limitación de la vista previa pública que se abordará antes de que la característica esté disponible en general.

Estos accesos directos respetarán todas las configuraciones de directiva, cumplimiento y permisos del origen. Si un usuario pierde el acceso a un acceso directo, verá un error “Acceso denegado” cuando navegue a continuación en ese acceso directo y se le pedirá que lo quite.Lo que tienes que hacer para prepararte

Durante la versión preliminar pública, esta característica se habilitará de forma predeterminada y los administradores podrán deshabilitarla mediante un script.

[restrict] Si decide optar por no participar, use el comando Set-SPOTenant a través de Admin PowerShell.

  • El comando es Set-SPOTenant -DisableAddShortcutsToOneDrive $true

Cuando la característica está deshabilitada, se eliminará el comando para agregar carpetas; las carpetas que ya se hayan añadido permanecerán en el equipo del usuario.

Más información: Agregue accesos directos a carpetas compartidas en OneDrive para el trabajo o la escuela.[/restrict]

Comparte:

Acerca de Mi

Llevo varios años trabajando cuentas propias, para varias ONG y llevo más de 10 años como Voluntario y trabajador de Cruz Roja, Trabajador Independiente  especializado en la formación e implantación de  Microsoft 365 (Antiguamente Office365.)

Más Videos

Artículos Relacionados:

Desde Mundo 365, te recomendamos

Desde Mundo 365 te recomendamos actualizar la formación de tus trabajadores, voluntarios o personal que use esta herramienta de Microsoft 365. Esto es una buena práctica para informar de las mejoras o cambios

información Sobre Imágenes y contenido!!

Todas las imágenes que mostramos ente blog, pueden ser propiedad de MS o de terceros con el fin de informar a los usuarios de nuestra comunidad. Estas Miniaturas puede no coincidir con la versión final en la usabilidad, Rogamos que no se use el contenido para difamar o insultar a la marca. Tener en cuenta que la información o plazos indicados púen sufrí modificaciones retrasos o pueden aplazarse.

Carrito de compra
Ir arriba

Cuanta Premimun de Mundo 365

Estás Muy Cerca de recibir en tu email nuestros videos y noticias.. Y acceder totalmente gratis para siempre.

Forma parte de un Grupo Privado.

  • Acceso a Discord
  • Píldoras de Formación
  • Acompañamiento
  • Sesiones de valor