Los usuarios pronto podrán agregar accesos directos a carpetas compartidas en las bibliotecas compartidas de OneDrive y SharePoint y tener acceso a esos accesos directos desde OneDrive.
Cuándo sucederá esto
- Esta versión preliminar pública se lanzará lentamente a finales de julio.
- Pasaremos de la versión preliminar pública a la disponibilidad general a finales de septiembre.
¿Cómo me afecta esto?
Los usuarios podrán agregar un acceso directo a cualquier carpeta compartida desde Compartir conmigo o Bibliotecas compartidas en OneDrive o desde SharePoint.

Después de que un usuario agrega un acceso directo, aparecerá en su OneDrive como una carpeta con un icono de vínculo en la raíz de OneDrive. La información del propietario será visible en la columna Compartir para diferenciarla de su contenido.
Los usuarios podrán acceder a estos accesos directos en OneDrive en la web, la aplicación de sincronización de OneDrive, la aplicación OneDrive para Android y Microsoft Teams. La compatibilidad con productos adicionales, como la aplicación OneDrive para iOS, estará disponible en los próximos meses.
Al sincronizar OneDrive, estos accesos directos aparecerán automáticamente en OneDrive en todos los dispositivos. La excepción: si un usuario agrega un acceso directo a una carpeta de SharePoint que ya estaba sincronizando, esa carpeta sincronizada anteriormente permanecerá donde se encuentra en el Explorador de archivos y no verá el nuevo acceso directo en su carpeta OneDrive. Esta es una limitación de la vista previa pública que se abordará antes de que la característica esté disponible en general.
Estos accesos directos respetarán todas las configuraciones de directiva, cumplimiento y permisos del origen. Si un usuario pierde el acceso a un acceso directo, verá un error “Acceso denegado” cuando navegue a continuación en ese acceso directo y se le pedirá que lo quite.Lo que tienes que hacer para prepararte
Durante la versión preliminar pública, esta característica se habilitará de forma predeterminada y los administradores podrán deshabilitarla mediante un script.
Contenido visible para Suscritores Premium Mundo365, regístrate aquí